nuestra historia

Cómo empezó todo...

Misión Ebenezer Family Church fue fundada en Junio de 1960 por el Rev. Miguel y Lupe Canales, como una iglesia de habla hispana. Ha crecido de 15 a 3000 miembros desde entonces. El crecimiento principal quedó bajo el ministerio del Pastor Isaac J. Canales, hijo de Miguel y Lupe. Está felizmente casado con Ritha Brubaker de Warren, Ohio. Ritha proviene de la fuerte herencia de Pensilvania y de las Asambleas de Dios mezclado con la Alianza Cristiana y Misionera, raíces Menonitas.
 
La Misión tiene fuertes lazos con la comunidad en la gran ciudad de Carson. MEFC ha sido reconocida con frecuencia, tanto a nivel nacional como a nivel local, por un servicio ejemplar a la comunidad que sirve con orgullo. En los últimos 40 años se ha movido 7 veces, de los proyectos de Harbor City a la casa de Bolsa y Dominguez, a Main y 213, a 244 y Hawthorne Blvd, al patio del Pastor, a Main y Torrance Blvd., y finalmente a Figueroa y Torrance Blvd. Ha sido un largo viaje.
 
Es una iglesia que habla español e inglés con 5 servicios de adoración el Domingo, atrayendo ampliamente desde el área Metroplitana de Los Angeles, hemos sidos mencionados tanto en el periódico Los Angeles Times como en el Daily Breeze. La iglesia ha sido honrada por la ciudad de Carson, la ciudad de Los Angeles, El Condado de Los Angeles, El Senado del Estado de California, y el Congreso de Los Estados Unidos de América, todo para la honra y gloria del Señor.
 
Comenzó como una de las Asambleas de habla español más pequeñas en la Bahía del Sur. Con el tiempo, se hizo un cambio para incluir la adoración de habla inglés para amigos y familiares de habla inglés en la congregación de español. Tenemos cinco servicios el Domingo para dar cabida al crecimiento de esta iglesia dinámica con excelentes ministerios a la familia. La iglesia se encuentra cerca de todos los autopistas príncipales de Los Angeles y ocupa las puertas de la vida del pueblo.

Pastores Principales Josh y Bunmi Canales

La Identidad de la Iglesia

Somos la Iglesia Familiar Misión Ebenezer, La Misión. Somos una iglesia pentecostal multicultural, multigeneracional y orientada a la familia que busca ser un faro en Los Ángeles. Somos una iglesia con una misión. Esa misión es restaurar, equipar y enviar personas para impactar el mundo para Cristo. Haremos esto a través del compromiso con la adoración, la oración, la palabra y el servicio.

El Problema

Las relaciones rotas engendran la ruptura en el mundo. La primera relación rota que tratamos de abordar es la relación entre nosotros y Dios. Esto es posible gracias a Jesucristo. Luego, creemos que Dios nos ha llamado a restaurar las relaciones entre nosotros (el mundo). Creemos que el papel de la iglesia es proporcionar la oportunidad para que esta restauración tenga lugar.

Nuestra Misión

"Existimos para Restaurar, Equipar y Enviar a las personas a impactar el mundo para Cristo".
  • Restaurar - Restaurar a las personas a Dios, la familia, la iglesia y la comunidad (2 Cor. 5:17-20)
  • Equipar - Equipar a las personas para una vida de ministerio y crecimiento (Ef. 4:11-13).
  • Enviar - Enviar a las personas para que tengan un impacto en la familia, la comunidad y el mundo (Hechos 1:8).

Las 4 Piedras Angulares de La Misión

Adoración, Oración, La Palabra, Servicio

Sea parte de nuestra historia...

Únase a nosotros cada Domingo cuando nos reunimos para adorar juntos a las 9am en Inglés y a las 11am en Español.